Marco Antonio Guzmán nació el 18 de enero de 1977 en Bayaguana, provincia Monte Plata, desde los 15 años se dedicaba a la música rap. En 1998 participó en una competencia del programa “Gente Alegre”, dirigido por Miguel Ortega, y en una competencia entre cientos de exponentes finalizó junto a Jhon D.C y el hoy merenguero conocido como Omega. El fuerte. Entre los primeros lugares.

 

Se casó con María Altagracia, con quien procreó tres hijos, por lo que decidió dejar la calle, incluyendo el Rap y comenzó a estudiar idiomas, manejando más de 4 lenguas entre los cuales se destaca el alemán. Esto le abrió las puertas a la hotelería, escalando 5 posiciones, siendo la ultima Gerente de Recepción en Iberostar Bayahibe.

 

A pesar de su alta posición económica entendía que algo le faltaba, un día en su casa sentado alrededor de una piscina, con una botella de vino y una pistola 9MM en la mano pensaba en lo desafortunada que era su vida cuando de repente llegó un joven y le habló de todo lo que el había pensado , a pesar de que lo ignoró quedó impactado y al otro día cuando llegó a su trabajo envió a buscar a un conocido y desde entonces (año 2006) aceptó a Cristo en su corazón.

 

En el año 2008 junto a otras personas en el comedor del Hotel levantaron una Obra. Llegando a ser el pastor de aquel lugar, luego de preparar a una pareja para que se quedara al frente de la iglesia, la cual sigue en pie hasta el momento, renunció a su trabajo y se dedicó al ministerio de la evangelización.

 

Un año más tarde decide volver a cantar, iniciando con música variada, pero cuando recibe el llamado para ministrar en las calles se inclinó por hacer temas tropicales específicamente tipo historias, siendo su primer álbum de merengue “El león” canción basada en parte de la historia de su propia vida y el segundo álbum “Hechos Reales” a ritmo de salsa, en el cual narra historia de personajes mundialmente famosos que tenían de todo y seguían vacio; tales como Pablo Escobar, Hector Lavoe, Michael Jackson, entre otros.

 

 En ambos discos “El capri” ha sido el compositor de los temas, contando con el apoyo de su esposa María Altagracia, su hija Kenyery, y de los mellos Daniel y Fernando Marte (hijos espirituales) en el coro de voces.

 

En el año 2014 se une al ministerio Nellys Abreu de Moreno (Hija espiritual de Marco Antonio. El capri) como vocalista y a partir de ese momento nace el dúo, “El Capri y Nellys”, fungiendo el mismo como manager y propietario del ministerio.

En la actualidad su música ha cruzado las fronteras, siendo aceptada por el público de varias emisoras internacionales y vendido en las principales liberarías digitales como: Amazon, iTunes, CD Baby, entre otras. Recientemente en el 2015 se lanzó su más reciente video musical “La Roca” disponible por el canal oficial de Youtube y en otros canales.

  • Twitter limpio
  • YouTube Clean
  • Facebook Clean
Show More

el capri y nelly

conoce a

LO MÁS RECIENTE

DISCOGRAFÍA

VIDEO

REDES SOCIALES

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter limpio gris
  • Instagram Clean

Facebook.com/lavellonerard

@lavellonerard

lavelloneramusic

COLABORADORES

@2018 by lavelloneramusic.com 809.885.6368. Todos los derechos reservados.