danilo montero

conoce a

Danilo Montero Carbajal nació en San José, Costa Rica el 1º de noviembre de 1962, en el seno de una familia que no conocía a Jesús como su Salvador. 

 

Es el tercero de cinco hermanos, hijo de Oscar Montero y Cristina Carbajal. Los nombres de sus hermanos son: Oscar, Jorge, Giselle y Héctor.

 

La niñez de Danilo fue marcada por los constantes maltratos, que su padre le ocasionaba a su madre, sobre todo, cuando bebía alcohol, ocasiones en las que llegaba a pegarle y a amenazarla de muerte.

 

A través de los años, la situación en su familia se volvió insostenible, motivo por el cual, sus padres decidieron separarse.

 

Todo esto afectó mucho la relación de Danilo con su padre, a quien, el salmista, le guardaba mucho rencor.

 

A Danilo siempre le gustó la música, a diferencia de su padre y sus hermanos, que gustaban del futbol. Esto también le causaba roces con su padre, quien no entendía las preferencias del salmista, entristeciendo el corazón de Danilo.

 

En 1971, estando Danilo en un parque, cerca de su casa, lo abordaron unas jóvenes, que le predicaron el evangelio. El cantautor que solo contaba con nueve años de edad, no dudó en reconocer que tanto él, como sus familiares, eran ovejas perdidas y aceptó a Jesús como su Señor. 

 

A partir de esa fecha, Danilo empezó a frecuentar una iglesia de las Asambleas de Dios, en donde mostró inclinación por la alabanza y adoración.

 

Sin embargo, a la edad de 18 años Danilo Montero se apartó de los caminos del Señor, pero no por mucho tiempo, ya que el Señor siempre cuidó de él.

 

Dos años después Danilo ya estaba de regreso a los pies del Señor, buscando su voluntad en oración. El señor respondió sus oraciones, llamándolo a servirle, en el ministerio de alabanza y adoración.

 

El cantautor Montero cursó cuatro años de estudios, en el Instituto bíblico de las Asambleas de Dios, de Costa Rica y dos años de estudios en el Centro de Capacitación Cristo al Mundo. 

En 1986 Danilo montero fundó el ministerio Sígueme, con la finalidad de llevar a las personas, a un encuentro transformador con Jesús, a través de congresos, literatura, ymúsica cristiana.

 

En 1988 Danilo lanzó su primer CD, junto al grupo Sígueme, titulado Tú eres digno, en el cual, además de la participación de él, como director de alabanza y adoración, se incluyó canciones de Giselle Montero, Ileana de Castillo y Silvia Quezada. A este CD le siguieron dos más, lanzados en los años 1992 y 1995.

 

En 1996 Danilo lanzó su primer disco como solista, titulado Celebra al Señor bajo el sello Integrity Media Inc.

 

En los años siguientes, el salmista Montero participó en varias producciones, conjuntamente con Jaime Murrel, Marcos Witt, Luis enrique Espinoza, Marco Barrientos, y Jorge Lozano.

 

En el año 2000 el salmista fundó su propio sello disquero, de nombre Sígueme Internacional, lanzando en el 2001, Sígueme, su primer trabajo musical, bajo su propio sello, el mismo que le procuró en el 2004, su primer premio Arpa.

 

En el 2001, Danilo también incursionó en el campo de la literatura, lanzando su libro El abrazo del Padre, el cual fue nominado al Medallón de oro, máximo reconocimiento a la literatura cristiana.

LO MÁS RECIENTE

  • Twitter limpio
  • Instagram Clean
  • YouTube Clean
  • Facebook Clean

DISCOGRAFÍA

VIDEO

REDES SOCIALES

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter limpio gris
  • Instagram Clean

Facebook.com/lavellonerard

@lavellonerard

lavelloneramusic

COLABORADORES

@2018 by lavelloneramusic.com 809.885.6368. Todos los derechos reservados.