bani muñoz

conoce a

Bani Muñoz es un salmista de música cristiana contemporánea, oriundo de Guatemala.

 

Bani nació en un hogar cristiano, sus padres, el Apóstol Josué Muñoz y Charito de Muñoz, y es el segundo de 5 hermanos, Christian, Fabian, Debbie y Becky. En el 2001, conoce a Viris Rodríguez, quien 6 años después se convertiría en su esposa y juntos le dieron la bienvenida a sus hijos, Natalia y Sebastián

 

Bani, ha participado como tecladista de otros exponentes musicales en la industria cristiana que han marcado Latinoamérica como Danilo Montero, con quien formaría parte de la banda Sígueme durante 3 años. También ha participado con, Marcos Witt, Marco Barrientos, Miel San Marcos y Alex Campos, entre otros. Actualmente Bani asiste a la iglesia Tiempos de Gloria, en Guatemala, pastoreada por Alfonso y Sofía Bocache.

 

Es necesario reconocer la influencia de sus tíos, Frank Giraldo y Benjamín Muñoz. Desde los años 70, los tíos del salmista dejaron su huella en la escena cristiana con el disco «Espíritu Refréscame», de su grupo Libertad. Décadas después, Bani y su hermano mayor, Christian continuaron la visión, grabando un trabajo discográfico para su iglesia local llamado «Dios Fuerte».

 

Posteriormente, llega su primer disco, «Inusual», con el apoyo del Grupo CanZion, que le abrió las puertas a nivel internacional. Después de varios años de trabajo llega «Más Personal», un disco influenciado por todos los cambios que Dios ha traído a la vida de este joven cantautor.

 

Luego de algún tiempo de escuela de vida para Bani y su familia, como director de alabanza en Saltillo, México, nace en su corazón el poder crear una herramienta que contenga un sonido local de adoración. Es así como surge en el 2012 el material de «Ciudad de Colores», una experiencia de adoración llena de canciones que nacen en una iglesia relevante, divertida y sin religiosidad, llamada Vida Internacional.

 

Ahora, Bani presenta su más reciente disco, «Vuelve Otra Vez». Esta producción fue grabada en vivo en la iglesia Casa de Dios – Fraijanes, congregación del Pastor Cash Luna y con el apoyo de su hijo, Cashito Luna. El 20 de noviembre de 2015 un público de 12,500 adoradores hizo presencia a la grabación, más aquellos que se conectaron por Internet. Vuelve Otra Vez cuenta con la participación de su esposa, Viris Muñoz, Marcela Gandara, Julio Melgar, Abdo Sabag como ingeniero de sala, y Denis Muñoz en la batería. Además, contó con un equipo de músicos amigos de toda la vida y 6 voces de fondo quienes son directores de alabanza en diferentes iglesias.

 

Esta propuesta musical sigue la línea de alabanza y adoración con un estilo fácil de entender y disfrutar. «Creemos en Jesús, sabemos que hay una promesa y es que Cristo viene otra vez. Entonces la primera intención es poder invitar a la iglesia a clamar y pedir que Jesús vuelva otra vez y la segunda es hacer un anuncio a todo el mundo, llamando a salvación y santidad», declara Bani de que este disco provoque levantar a Dios en esta generación.

LO MÁS RECIENTE

Contacto:

Alexandria Davila

medios@adargagroup.com

  • Facebook Clean
  • Twitter limpio
  • White Instagram Icon
  • YouTube Clean

DISCOGRAFÍA

Show More

VIDEO

REDES SOCIALES

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter limpio gris
  • Instagram Clean

Facebook.com/lavellonerard

@lavellonerard

lavelloneramusic

COLABORADORES

@2018 by lavelloneramusic.com 809.885.6368. Todos los derechos reservados.